• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas ratificó su compromiso de permitir que se revise su patrimonio durante los próximos 40 años.

Jorge Glas ratificó su compromiso de permitir que se revise su patrimonio durante los próximos 40 años. | Foto: teleSUR

Publicado 21 junio 2017

El segundo mandatario resaltó en la sesión ante la Comisión de la Asamblea Nacional que su patrimonio es público y que vive de su salario y él de su esposa.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se presentó por su propia voluntad ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, tras las acusaciones que salieron en su contra durante la campaña electoral más reciente en Ecuador.
 
“Vengo con la verdad para poder explicar en detalle esto de la responsabilidad política (…) Vengo ante ustedes como hombre de honor que soy”, aclaró en la sesión de la Asamblea que ya es calificada de histórica al ser solicitada por el mismo Jorge Glas. Añadió que sus manos están limpias. 

>> Vpdte. de Ecuador solicita ir a Comisión sobre caso Odebrecht
 
El segundo mandatario ecuatoriano afirmó su compromiso de permitir que se revise su patrimonio durante los próximos 40 años.
 
"Yo estoy aquí dando la cara, no me voy a ir a ningún lado; no me voy a ir a Panamá, Miami, no me voy a ir a Perú”, señaló Glas y cuestionó cómo otros políticos, en referencia al expresidente Abdalá Bucaram, vuelven al país tras 20 años “no porque afrontaron un proceso judicial, sino porque prescribió el proceso”.
 
El vicepresidente ecuatoriano destacó que existe la necesidad de una normativa internacional que impida que “ningún corrupto se pueda esconder en ningún lugar del planeta y responda por sus acciones”.

>> Presidente de Ecuador firma decreto sobre frente anticorrupción
 
“Mi patrimonio es público, vivo de mi salario y de él de mi esposa, yo no tengo cuentas en paraísos fiscales (...) Quien no la debe, no la teme. Yo he combatido la corrupción toda mi vida", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.