• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Ecuador ha declarado en reiteradas ocasiones que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.

El vicepresidente de Ecuador ha declarado en reiteradas ocasiones que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht. | Foto: Andes

Publicado 14 junio 2017



Blogs


La presidenta de la comisión de Fiscalización, María José Carrión, espera para recibir una solicitud formal por parte de Jorge Glas.
 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, manifestó este martes que pidió ser invitado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para hablar sobre el caso Odebrecht. Además, dijo que espera que su comparecencia se dé en un ambiente de respeto.

"Ratifico mi compromiso de asistir a todos los organismos de control de manera oportuna y transparente para combatir la corrupción. Por eso he solicitado ser invitado a la comisión de fiscalización para exponer sobre el caso Odebrecht en Ecuador. ¡La verdad prevalecerá!", expresó Glas a través de su cuenta de Twitter.

>>Siete imputados dominicanos por Odebrecht ingresan a la cárcel

La presidenta de Fiscalización y Control político de la legislatura, María José Carrión, comentó que aún no ha recibido la petición formal, sin embargo, sabe que esta debe pasar por un trámite regular por lo que espera estar al tanto de la solicitud el próximo jueves.

Por su lado, el presidente de la Asamblea, José Serrano, explicó que indicarán la fecha para la comparecencia.

>>AN de Ecuador aprueba acciones para combatir corrupción

El vicepresidente ecuatoriano afirmó permanecer a la espera de que la Fiscalía anuncie fecha y hora para presentar su versión sobre el caso de la constructora Odebrecht, después de que este ente aplazara la audiencia del lunes, a la que Glas pensaba acudir de forma voluntaria.

En contexto

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional solicitó el pasado miércoles 7 de junio al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, rendir declaraciones sobre la relación de un familiar -su tío- con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Si bien el pleno de la Asamblea se negó a convocar al funcionario por considerar que no habían motivos, luego la Comisión de Participación Ciudadana, liderada por legisladores de oposición, solicitaron al vicepresidente asistir con el fin de despejar las dudas que tienen aquellos que critican su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.