• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 octubre 2014

Ministros de salud de los once países que integran la ALBA-TCP se reunirán próximamente para adoptar medidas que eviten la propagación del virus del ébola.

Los ministros de salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ser reunirán la semana próxima para implementar medidas para evitar la propagación del virus del ébola en la región, informó el Vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones de Venezuela, Héctor Rodríguez.

El ministro adelantó en rueda de prensa que en los próximos días llegarán al país un contingente de insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para mil 500 personas que estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso en los Centros Médicos y que este martes ya se realizarán las primeras pruebas para su usu adecuado.

En caso de detectarse algún viajero con los síntomas de la enfermedad, éste deberá ser aislado en cuarentena hasta descartarse la presencia en su cuerpo de este virus letal.

Destacó que en el país se están adoptando medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos para evitar el ingreso de personas provenientes de algún país del continente africano donde se haya comprobado contagio, además de que ya se están aplicando los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud para que los especialistas tengan claros los procedimientos a aplicar.

El Ébola es una enfermedad viral que ha cobrado la vida de más de 4 mil 700 personas, principalmente en África Occidental. Hasta ahora se han detectado nuevos casos en España y Estados Unidos. Los primeros síntomas de la afección incluyen la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolores musculares, de cabeza y de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal, hepática y hemorragia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.