• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El segundo análisis confirmó descarte del ébola en paciente aislado (Foto: AP)

El segundo análisis confirmó descarte del ébola en paciente aislado (Foto: AP)

Publicado 13 octubre 2014

Un segundo test realizado 48 horas después del primer análisis de sangre, confirmó que el guineano Souleymane Bah no padece la letal enfermedad.

El segundo análisis de sangre hecho al guineano, Souleymane Bah, aislado en un centro de salud de Río de Janeiro, confirmó que no padece el virus del ébola.

El ministro de Salud, Arthur Chioro, descartó de manera definitiva la presencia de ébola. El paciente considerado sospechoso por más de dos semanas se realizó un primer examen que descartó el virus y se sometió a un segundo test 48 horas después, como lo indicaba el protocolo sanitario. 

Chioro explicó que el paciente dejará de estar asilado y que se cancela también el sistema de vigilancia a más de 60 personas con las que tuvo contacto.

Bah llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre procedente de Guinea-Conakri por el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Se residenció en la región de Paraná (sur) y acudió la tarde del jueves a un centro de salud de la zona tras asegurar que había presentado un cuadro febril.

Al considerarse sospechoso fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil al Instituto Nacional de Infectología en Rio de Janeiro. El ministro dijo que le fue practicado los protocolos e inició la alerta para prevenir que el ébola llegue al país.

 "Nuestro sistema de salud es universal y de ninguna manera podemos aceptar ninguna manifestación discriminatoria", indicó Chioro.

El letal virus se propagó en África Occidental, especifícamente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde hay más afectados por la epidemia,  que cobró la vida de 4 mil 33 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.