• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancilleres de la Celac revisan agenda para 2020.

Cancilleres de la Celac revisan agenda para 2020. | Foto: Archivo

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


Los cancilleres y ministros de ambiente tratarán sobre las propuestas comunes que serán presentadas en la COP21 en Paris, Francia.

Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Ambiente de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunirán este viernes en Quito, capital de Ecuador, para discutir una posición común de la región sobre el cambio climático.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería ecuatoriana, país que ejerce la presidencia pro tempore de la Celac, los representantes de este organismo “buscarán agilizar un acuerdo de justicia climática, que favorezca a las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en la Región y el mundo, mediante un llamado a la acción internacional para un verdadero desarrollo sostenible”.

Por Venezuela participarán la canciller Delcy Rodríguez y el ministro venezolano para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, quienes llegaron este jueves a Quito.

La ministra Rodríguez destacó en su cuenta de Twitter, que que estarán fortaleciendo la posición común sobre el cambio climático.

EN CONTEXTO
La Celac busca ratificar el compromiso de los pueblos en la protección del planeta, además de concretar los objetivos comunes de cara a la 1ª Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP 21, que se desarrollará París, Francia, a finales de noviembre.
El pasado mes de octubre, las 195 delegaciones que participarán en la COP21, se reunieron en la ciudad alemana de Bonn (oeste) en el marco de la última ronda negociadora para alcanzar un ambicioso acuerdo contra el calentamiento global. 
Los países de la COP deben también definir cómo financiarán el cambio de matriz energética a escala global. 
EL DATO: En la mesa de negociación hay propuestas de las potencias de transferir anualmente 100 mil millones de dólares a las naciones de bajos recursos a partir de 2020  para la lucha contra el cambio climático y su impacto. No obstante, los países industrializados indicaron que ya aportaron en 2014 unos 62 mil millones de dólares. Las consecuencias del cambio climático aún no se preven en las islas del Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Negociadores de COP21 debaten acuerdo contra cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.