El ministro de petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, informó este jueves que un ataque al sistema eléctrico de la Refinería Cardón, en Falcón (noreste), afectó el turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la planta, el cual será reactivado en las próximas horas.
El ataque ocurrió a las 02H13 de la madrugada de este jueves y no afectó a la Refinería Amuay, vecina de Cardón y una de las más grandes del mundo.
>> Petróleo venezolano sube 4,2 dólares, previo a reunión en Doha
"El ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo", destacó del Pino, a través de su cuenta en el red social Twitter.
1-4) A las 2:13 am ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la refinería de Cardon
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 1 de septiembre de 2016
2-4) El ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo.
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 1 de septiembre de 2016
3-4) Venezuela les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional.
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 1 de septiembre de 2016
4-4) En las próximas horas vamos a normalizar las operaciones de Cardón cumpliendo con los protocolos de seguridad.
— Eulogio Del Pino (@delpinoeulogio) 1 de septiembre de 2016
A través de una nota de prensa, Petróleos de Venezuela informó que ya comenzó el proceso para normalizar las operaciones de Cardón, que junto a Amuay y Bajo Grande conforma el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP).
Agregó que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador.
"Les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional", afirmó.