• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión tuvo lugar en el Ministerio del Interior  donde asistieron el jefe de la oposición, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio del Interior donde asistieron el jefe de la oposición, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


El equipo negociador del Gobierno colombiano regresará el próximo jueves a La Habana "para continuar la discusión con las FARC", aseguró el mandatario

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este sábado sobre los avances de la reforma rural y la participación política con los voceros del "no" para incorporarlos al acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Las reuniones con los distintos grupos del No se han desarrollado en la dirección correcta", aseguró el mandatario sobre las propuestas del uribismo, "hubo avances importantes y lo celebro".

Santos reiteró que la orden al equipo negociador del Gobierno es que no se levante de la mesa en la que discuten con los del no "porque podemos tener acuerdos muy rápido".

Las instrucciones son seguir negociando para encontrar puntos de acuerdo lo más pronto posible, afirmó Santos.

"Soy optimista. Tenemos toda la voluntad y disposición de unirnos todos en torno a un nuevo acuerdo de paz que implementemos a la mayor brevedad posible", dijo el jefe de Estado.

En contexto 

Santos aseguró el pasado  28 de octubre que han mantenido  “conversaciones arduas" con las FARC-EP, basándose en las recomendaciones de grupos y organizaciones promotoras del Sí y del No.

Agradeció el espíritu constructivo y patriótico con el que han trabajado todas las partes y que han sostenido reuniones con las Cortes, la Iglesia católica, con los pastores cristianos que promovieron el No, con la Federación de Víctimas de la FARC-EP y con los familiares de los militares detenidos "para escuchar sus preocupaciones y sus expectativas".

>> Santos: Las partes buscan un nuevo acuerdo con las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.