• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que Alemania reciba alrededor de un millón de refugiados para finales de 2015.

Prevén que Alemania reciba alrededor de un millón de refugiados para finales de 2015. | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El gobierno germano propuso a la Unión Europea (UE) un mecanismo de apoyo para atender la crisis de refugiados, pero negó la posibilidad de recibir más personas que lleguen a su nación huyendo del hambre y la pobreza, producto de los conflictos bélicos. 

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, reconoció este lunes que su nación “no está en capacidad” de recibir a todos los refugiados del mundo, ni a todos los que buscan su futuro económico en territorio europeo.

De acuerdo con el vocero, la UE debería establecer contingentes para traer de forma legal a los refugiados de países en crisis, con lo que se evitaría que las mafias y los traficantes humanos logren un beneficio económico de la situación.

Lea también: ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados?

Vea el vídeo:

“Solicitamos apoyo a la UE para que establezca dispositivos que permitan atender a los refugiados, para luego repartirlos en los estados miembros. Asimismo no se debe permitir la entrada en Europa de solicitantes de asilo cuando se sobrepasen esas cuotas”, aseveró de Maiziére.

El ministro de la nación teutona, señaló que se trata de una iniciativa personal para un cambio de perspectiva en el derecho de asilo europeo, “el planteamiento no violaría el derecho de asilo alemán, ya que las solicitudes que se presentarán, seguirán siendo analizadas y tramitadas”, aclaró de Maiziére.

Lea tambiénAlemania pediría votación para obligar a aceptar refugiados en la UE

Vea esto:

En contexto:

La pasada semana, el jefe de la oficina de refugiados en Alemania, Manfred Schmidt, renunció a su cargo tras ser criticado por el manejo de 7 mil 266 refugiados que llegaron a la nación germana, cifra récord en menos de 24 horas.

Pese a los controles fronterizos implantados recientemente por el Gobierno alemán, han llegando al país entre dos mil y 10 mil nuevas peticiones de asilos diarios.


Comentarios
1
Comentarios
Si no pueden recibir a todos los refugiados porque no dejan de participar y apoyar guerras inútiles que solo producen este tipo de refugiados. Europa tiene la obligación moral de recibirlos y ayudarles a superarse. ¡ALTO A LAS GUERRAS DEL CAPITALISMO!
Nota sin comentarios populares.