• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la campaña electoral de la presidencia, Cambiemos se comprometió a utilizar de forma adecuada los recursos.

Durante la campaña electoral de la presidencia, Cambiemos se comprometió a utilizar de forma adecuada los recursos. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Unos 14 ministerios de los 20 que tiene Argentina no han ejecutado ni el 40 por ciento de su presupuesto anual.

 

 

Aproximadamente 14 ministerios de los 20 que tiene Argentina no han ejecutado ni el 40 por ciento de su presupuesto anual cuando ya pasó el primer semestre del 2017.

Entre los ministerios que tienen intacto el 60 por ciento del presupuesto anual están Hacienda, Finanzas, Comunicaciones, Modernización, Producción, y la Cancillería.

>> Gobierno argentino reporta pérdidas de más de 50 mil empleos

La campaña y post campaña de Cambiemos, partido en el que milita el actual presidente argentino Mauricio Macri, se basó en la promesa de la buena gestión del Estado, erradicar la corrupción y la burocracia, además utilizar de forma adecuada los recursos. 

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va de año el 70 por ciento de los ministros del denominado "mejor equipo de los últimos 50 años" por Macri no ha utilizado el 40 por ciento de las partidas presupuestarias asignadas para este año.
        
Según información más reciente de la Secretaría de Hacienda, el promedio general de ejecución de las partidas del presupuesto es de 45 por ciento, pero de las 20 carteras incluidas, 14 ni siquiera llegan al 40 por ciento. 

 

Tres ministerios han utilizado más del 40 por ciento del presupuesto, entre ellos, Interior (48,33 por ciento), de Rogelio Frigerio; Trabajo (46,60 por ciento), de Jorge Triaca; y Transporte (50,76 por ciento), de Guillermo Dietrich. 

>> Renuncian tres ministros de Macri de cara a las legislativas
    
Rafael Flores, director de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) comparó la subejecución de este año con respecto al año 2016.

"En algunas áreas vemos un nivel de ejecución por debajo del promedio de la administración pública, en algunos casos se repite con relación al año pasado. Un ejemplo muy claro es el Ministerio de Ambiente, tuvimos subejecución el año pasado y este año nuevamente. Hay algún tema de gestión que está complicando esa área. Otro que subejecutó el año pasado y el actual es Comunicaciones, Jefatura de Gabinete y Modernización. Es un comportamiento que se mantiene, no es algo nuevo", dijo. 
    
Según la base de datos de Hacienda, a esta altura del año pasado la ejecución promedio del consolidado de la administración Macri era 43,8 por ciento, apenas menor al 45 por ciento actual. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.