• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina al momento de salir del juzgado.

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina al momento de salir del juzgado. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se le imputó este jueves los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala solicitó este viernes al juez Miguel Ángel Gálvez que ligue a proceso al expresidente Otto Pérez Molina por la comisión de tres delitos, informó el corresponsal de teleSUR, Mario Rosales.

El juez Gálvez informó que la audiencia se reanudará el próximo 8 de septiembre.

 

A Pérez Molina se le imputó este jueves los delitos de defraudación aduanera, asociación ilícita y cohecho pasivo. La Fiscalía solicitó ligar a proceso al exmandatario para obtener más tiempo y continuar con la investigación del caso.

En su alegato final en la audiencia de primera declaración, el fiscal José Morales argumentó que en las investigaciones se ha establecido la posible participación de Pérez Molina en la estructura criminal conocida como "La Línea".

Lea también: Pérez Molina reitera que no perteneció a red La Línea

La Fiscalía sostiene que Pérez Molina se benefició de los recursos económicos recaudados por la red de corrupción aduanera.

La petición recibió el respaldo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un organismo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Dato: La red “La Línea” habría robado unos mil millones de quetzales anuales (130,3 millones de dólares).

Lea también
¿De qué se trata el caso “La Línea”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.