• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donestk continúa bajo los ataques del Ejército ucraniano.

Donestk continúa bajo los ataques del Ejército ucraniano. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016

De acuerdo con la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Ucrania, 1,5 millones de personas pasan hambre en las regiones de Donestk y Lugansk a causa de la guerra en la región del Donbás ucraniano.

De acuerdo con datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha provocado que 1,5 millones de personas pasen hambre a causa de la escasez de alimentos, y alrededor de 300 mil personas necesitan asistencia alimentaria inmediata.

Un comunicado de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Ucrania, dice que el organismo aspira a enviar ayuda mensual a las 270 mil personas más vulnerables durante el primer semestre de 2016.

>> Ejército ucraniano lanza morteros para ahogar focos en Donetsk

El jefe de la oficina del PMA en el país, Giancarlo Stopponi, declaró que "los dos años de violencia, bombardeos y miedo dejaron una huella imborrable en las vidas de miles de personas" en el este de Ucrania.

Stopponi instó a todas las partes del conflicto en Donbás ucraniano a facilitar a Naciones Unidas pleno acceso a las personas necesitadas.

La situación alimentaria denunciada por la ONU se ha agudizado por el cerco que mantienen los tropas de Kiev contra los territorios de las repúblicas autonómicas. Rusia ha enviado ayuda humanitaria a la zona del conflicto a pesar de las acusaciones surgidas desde el Gobierno ucraniano que Moscú envía armas a la zona de guerra.

>> Donetsk derriba dron ucraniano en su territorio

La guerra en el este de Ucrania ha destruido el sector industrial del país, antes del inicio del conflicto las regiones de Donestk y Lugansk era el corazón industrial y era la fuente de trabajo para los residentes de la región.

En contexto 

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.
Según datos de la ONU las hostilidades se cobraron casi 9 mil 200 vidas y causaron más de 21 mil heridos.
Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.