• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La identidad de la mujer aún se desconoce, pero se presume que tiene alrededor de 20 años.

La identidad de la mujer aún se desconoce, pero se presume que tiene alrededor de 20 años. | Foto: Tribuna

Publicado 14 abril 2016



Blogs


El vídeo en que dos funcionarios de las fuerzas de seguridad de México torturan a una mujer circula en redes sociales desde hace unos meses y evidencia la manera sistemática en que el Estado mexicano viola los derechos humanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó la veracidad de un vídeo en el que militares torturan hasta hacer desmayar a una mujer con la cabeza cubierta por una bolsa plástica.

El vídeo de cuatro minutos en el que aparecen un capitán y un policía militar agrediendo a una mujer de identidad desconocida circula en redes sociales desde hace unos meses, y según informó Sedena, fue grabado el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitán del Progreso, Guerrero (sur).

A través de un comunicado, la Defensa Nacional indica que tuvo conocimiento del caso el 10 de diciembre del año pasado, y de manera inmediata se lo comunicó al Ministerio Público, organismo que posteriormente envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigara en el ámbito de su dependencia.

>>Impunidad en caso de desapariciones forzadas en México

Asimismo, el texto indica que desde el pasado 5 de enero, y bajo órdenes de la PGR, ambos implicados se encuentran detenidos por delito de desobediencia.

En el material audiovisual también se observa a un policía federal, sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

“La Secretaría de la Defensa Nacional agradece el interés de la población e invita a que en caso de que conozcan de este tipo de ilícitos lo hagan del conocimiento de las autoridades y de esta Secretaría para proceder conforme a derecho”, prosigue el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.