• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La investigación está a cargo de un fiscal militar quien determinará el grado de responsabilidad de los israelí.

La investigación está a cargo de un fiscal militar quien determinará el grado de responsabilidad de los israelí. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015

En esta ocasión, el ejército israelí alegó que los militares dispararon contra un grupo de palestinos por querer violentar una barrera de seguridad.

El pasado lunes un joven palestino fue herido de bala por soldados israelíes cuando se encontraba cerca de Jenin, en el norte de la Cisjordania, la herida le causó la muerte este martes, informaron fuentes médicas y de seguridad palestina a la agencias de noticias AFP.

La víctima de nombre Mohamad Yehya de 18 años falleció cuando estaba en el hospital de Naplusa donde fue internado con una herida en la pierna durante una operación del ejército israelí en el pueblo de Araqa, al oeste de Jenin.

Lea aquí>>>Palestina manifiesta por 67 años de ocupación israelí
 

El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la noche, cuando al parecer Yehya intentaba cruzar la barrera de seguridad israelí, de acuerdo a las declaraciones del ejército israelí.

Un portavoz del ejército señaló: "Ayer se vio a un grupo de palestinos intentando cruzar la barrera de seguridad cerca de la comunidad de Shaked (una colonia), no lejos de la aldea de Araqa. Las fuerzas israelíes les dieron el alto y como se negaron a acatar abrieron fuego apuntando a las piernas”.  

Vea aquí >>>otro caso de palestino asesinados por militares israelíes 

En contexto

Una investigación realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizó al Ejército de Israel de los ataques perpetrados contra las escuelas de la ONU en 2014, que dejaron un total de 44 personas muertas.

"Es un asunto de la máxima gravedad", aseguró el secretario general de la ONU Ban Ki-moon tras ofrecer un resumen de la investigación sobre los hechos de 2014, en el que lamentó que quienes buscaron refugio en edificios de la ONU vieran negadas sus esperanzas de seguridad.


Comentarios
1
Comentarios
Esto es una política de Estado, por eso sucede todos los días: si no matan palestinos, los encierran,...la gente se acostumbra y todo queda impune.
Nota sin comentarios populares.