• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un discurso televisado, los militares anunciaron que fue tomado el control del Gobierno.

En un discurso televisado, los militares anunciaron que fue tomado el control del Gobierno. | Foto: @benjieluv

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


Militares aseguran que el presidente Michel Kafando ha renunciado y prometieron organizar unas elecciones “inclusivas”.

Un grupo de militares del Ejército de Burkina Faso, aseguraron este jueves que han tomado el control del país tras disolver el Gobierno civil de transición.

En un comunicado televisado, los militares aseguraron que el presidente, Michel Kafando, ha renunciado.

El mandatario transitorio estaba retenido a la fuerza por la guardia presidencial desde el miércoles.

“Un militar leyó una declaración en la televisión estatal en nombre del denominado Consejo Nacional de la Democracia (CND), y agregó que el Gobierno de transición ha sido disuelto”, informó EFE.

En la televisora nacional, el militar Mamadú Bamba, aseguró que "ha comenzado un gran diálogo para formar un gobierno (...) que conduzca a unas elecciones inclusivas y en calma".

EN CONTEXTO

En noviembre de 2014 se consolidó un Gobierno civil de transición en Burkina Faso que permitirá la celebración de elecciones presidenciales y legislativas en noviembre de 2015, tras las multitudinarias protestas contra el presidente Blaise Compaoré, quien dimitió y huyó del país el 30 de octubre.

La Carta de la Transición fue firmada este sábado por todas las facciones del país en un acto celebrado en Uagadugú, la capital del país, tras una semana de intensas negociaciones entre las partes. 

EL DATO: Blaise Compaoré renunció el 30 de octubre a la presidencia de Burkina Faso tras 27 años en el poder, presionado por las protestas contra una reforma constitucional que podría haberle permitido perpetuarse en el cargo. Dirigió de forma autoritaria el país desde su llegada al poder en 1987 en un golpe de Estado en el que murió el presidente Thomas Sankara, que a su vez había iniciado una revolución en 1983.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Burkina Faso anuncia que deja el poder


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.