• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con pancartas protestaron en las calles de Montevideo en contra del feminicidio.

Con pancartas protestaron en las calles de Montevideo en contra del feminicidio. | Foto: @MauricioteleSUR

Publicado 4 junio 2015



Blogs


La movilización se realizó de forma hermanada con varias ciudades de Argentina y Chile donde bajo el lema #NiUnaMenos repudiaron la violencia de género.

El centro de Montevideo, capital uruguaya y otras ciudades de este país fueron escenario este miércoles de movilizaciones en repudio a la violencia de género y el feminicidio.

Miles de mujeres, hombres y niños se unieron a la campaña “Ni una menos”, que en Argentina y Chile también se movilizó con protestas promovidas por diversas organizaciones.

Una dirigente de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay, citada por Prensa Latina, comentó que estas marchas en los departamentos uruguayos están hermanadas con las de varias ciudades de Argentina y Chile.

#NiUnaMenos

La marcha se realizó en ciudades como: Maldonado, Canelones, Colonia, Treinta y Tres, Paysandú, Melo, Minas y Salto, así como en Piriápolis, Tacuarembó, Pando y Trinidad.

En las calles se observaron pancartas, banderas y mensajes con muestras de rechazo al flagelo del feminicidio en este país, en donde este año se han contabilizado 21 víctimas.

EN FOTOS: Argentina se movilizó para exigir #NiUnaMenos

EN CONTEXTO

La convocatoria a marcha lanzada por artistas, periodistas y activistas contra la cultura de los femicidios se hizo sentir este miércoles en Argentina, donde miles de personas salieron a las calles pacíficamente.

Bajo la consigna #NiUnaMenos en la Plaza de los Dos Congresos dieron lectura a el petitorio, el cual precisa la "implementación integral" de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.

LEA TAMBIÉN:

Argentina: A la calle para que no haya #NiUnaMenos

​El feminicidio y sus causas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.