• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015



Blogs


Una capilla ardiente fue instalada en el Palacio Legislativo para rendir homenaje a los restos del escritor y periodista uruguayo.

Miles de personas se trasladó al Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo para despedirse del grande de la literatura, Eduardo Galeano quien falleció el pasado lunes en la ciudad que lo vio nacer, Uruguay.

Desde antes de la hora pactada, decenas de personas aguardaban en la escalinata del Palacio Legislativo. Pese a las condiciones climáticas, los uruguayos protagonizaron una procesión. 

La mayoría circuló en respetuoso silencio y se detuvo unos instantes frente al féretro para entregarle flores y darle el último adiós. 

Al funeral hizo acto de presencia el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien declaró a la prensa: “Vengo a rendir homenaje, a despedir a un gran latinoamericano y a un brillante escritor que queda en el corazón de los uruguayos y los latinoamericanos, dejando un legado no sólo literario, sino político y de ética muy grande".

El autor de Las venas abiertas de América Latina y la trilogía Memorias del fuego falleció a los 74 años y en su último adiós lo acompañaron al menos unas 300 personas

Por su parte, el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, encargado del homenaje oficial al escritor, hizo un breve discurso tras el cual pidió a los presentes un aplauso, que se extendió durante varios minutos.

Entre tanto, la Cámara de Senadores de Uruguay, informó que realizarán una sesión en honor al escritor a quien calificaron como un brillante representante de las letras nacionales.

 Lea también: 

Maduro recuerda legado de Eduardo Galeano
Galeano, los libros y la política

 

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan "Memoria del fuego", "Los días siguientes", "Guatemala, país ocupado", "Su majestad el fútbol", "El fútbol a sol y sombra", "Crónicas latinoamericanas", "La contraseña", "Úselo y tírelo", "Patas arriba. La escuela del mundo al revés" y la universalmente reconocida "Las venas abiertas de América Latina".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.