• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El lema de este año es "Queremos a Dios", parte de la letra de un antiguo cántico religioso polaco.

El lema de este año es "Queremos a Dios", parte de la letra de un antiguo cántico religioso polaco. | Foto: AP

Publicado 10 noviembre 2017

La marcha, convocada para este 11 de noviembre, coincidirá con el día de la independencia de Polonia.

Una marcha de fascistas y derechistas radicales (supremacistas blancos) convocada para este sábado en Varsovia, capital de Polonia, podrá convertirse en la mayor concentración en la historia de la Europa moderna.

La marcha, convocada para este 11 de noviembre y que coincidirá con el día de la independencia de Polonia, ha atraído a decenas de miles de seguidores de otros países en años recientes.

De acuerdo a fuentes oficiales, aparte de los nacionalistas de Polonia llegarán a la actividad extremistas de Suecia, Hungría, Eslovaquia y otros países en un despliegue público de xenofobia y supremacía blanca, desde que el evento comenzó como una concentración menor en 2009.

El lema de este año es "Queremos a Dios", parte de la letra de un antiguo cántico religioso polaco que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump citó en julio cuando visitó Varsovia. En ese momento Trump elogió a Polonia por lo que según él es la defensa de la civilización occidental.

Entre los organizadores están el Campo Nacional-Radical, el Movimiento Nacional y la Juventud de Toda Polonia, grupos radicales que se remontan a las bandas antisemitas existentes antes de la Segunda Guerra Mundial.

Como indicio del alcance internacional del evento, el supremacista blanco norteamericano Richard Spencer iba a hablar en una conferencia el viernes en Varsovia, pero el gobierno polaco informó que Spencer no sería bienvenido. Sin embargo, la conferencia sigue en pie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.