• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un grupo de 184 migrantes cubanos llegó a El Salvador el jueves vía aérea desde Costa Rica.

Un grupo de 184 migrantes cubanos llegó a El Salvador el jueves vía aérea desde Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016

Costa Rica también responsabilizó a Estados Unidos y su "ley de ajuste cubano" por la crisis migratoria de estos meses en la región. 

El Gobierno de Costa Rica anunció este viernes que a partir del 9 de febrero los migrantes cubanos que se encuentran varados en Costa Rica desde noviembre tendrán la opción de tomar vuelos directos hasta México, en su ruta hacia los EE.UU., así lo informó el corresponsal de teleSUR, Fernando Francia. 

Se trata del segundo grupo de más de ocho mil migrantes cubanos varados en Costa Rica desde octubre de 2015.

>> Migrantes cubanos llegan a Guatemala tras pasar por El Salvador

El corresponsal informó que los detalles de la operación se estarán anunciando en el transcurso de la tarde en una rueda de prensa que realizará el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense. 

Costa Rica especificó que este primer vuelo directo hasta México tendrá como prioridad a mujeres embarazadas y grupos familiares con menores de edad; mientras que a partir del 17 de febrero, esta opción estará disponible para los demás migrantes, con un costo de 790 dólares. 

EFE
LLegada de Migrantes cubanos al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia (Costa Rica).

El jueves un grupo de 184 migrantes cubanos de los cinco mil que quedan varados en Costa Rica tomaron un vuelo con destino a El Salvador para seguir su ruta hacia territorio estadounidense. 

>> En claves: Conozca la Ley de Ajuste Cubano

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.