• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo de cubanos varados en Costa Ricia llegó hoy a El Salvador

Grupo de cubanos varados en Costa Ricia llegó hoy a El Salvador | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Las 184 personas tomarán buses para trasladarse por su cuenta a la frontera entre Guatemala y México.

El grupo de los 184 cubanos de los más de siete mil varados en Costa Rica desde noviembre de 2015, reinició este jueves la ruta migratoria hacia Estados Unidos en un vuelo que los llevó a El Salvador. 

El avión partió desde el aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad de Liberia, Pacífico norte, hasta El Salvador, donde los migrantes tomarán autobuses para trasladarse hasta la frontera entre Guatemala y México, indica la agencia EFE. 

De los 184 cubanos que abordaron el vuelo 118 son adultos,  incluida una mujer embarazada, 66 menores de edad, cuatro bebés, informó la seguridad costarricense. 

Desde el 15 de noviembre unos siete mil cubanos se quedaron varados en Costa Rica cuando Nicaragua les cerró su frontera por riesgos de seguridad y soberanía del país. 

El pasado 12 de enero, 180 personas se trasladaron a El Salvador en un primer viaje como parte de un plan piloto implementado por las autoridades de la nación suramericana. 

>> Migrantes cubanos parten a El Salvador desde Costa Rica

Miles de isleños han intentado llegar a Estados Unidos en los últimos años, debido a la influencia de la política migratoria de Estados Unidos que propicia la emigración de talentos de Cuba.  

>> Conozca la política estadounidense "Pies secos, pies mojados"

Algunos analistas han atribuido esta salida de cubanos a la ley de Ajuste Cubano a la política Pies secos, Pies mojados aplicada a los cubanos que migran hacia EE.UU.que les permite solicitar la residencia permanente al año y un día contados desde el momento que llegan al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.