• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania ha mantenido una ofensiva militar en el este de ese país desde abril de 2014.

Ucrania ha mantenido una ofensiva militar en el este de ese país desde abril de 2014. | Foto: © Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy

Publicado 26 julio 2015



Blogs


Los miembros de la OSCE se vieron obligados a refugiarse en una alcantarilla y en vehículos blindados al momento del ataque con morteros por parte de Kiev. No se reportaron víctimas.

Una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fue atacada este domingo con morteros por las fuerzas militares de Ucrania, en un intento frustrado por regresar a ese país.

El equipo estaba encabezado por el coordinador del subgrupo de temas humanitarios del Grupo de Contacto para Ucrania, Toni Frisch, informó el Centro de Información de Lugansk.

La policía popular de la República Popular de Lugansk (RPL) detalló que los representantes de la OSCE tuvieron que esconderse en una alcantarilla y en vehículos blindados.

“Tras el cese del fuego por parte de las fuerzas ucranianas, Frisch tomó la decisión de regresar a Lugansk", según la fuente.

La misión especial de la OSCE en Ucrania confirmó el ataque. Frisch habría llegado para constatar la situación humanitaria en Lugansk y otras ciudades como Donetsk.

Desde el pasado 22 de febrero un golpe de Estado contra el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, generó una crisis política y varias proclamas de independencia en regiones del país: Donetsk, Lugansk y Donbás (este del país).

Sobre estas, Ucrania mantiene una ofensiva militar que ha causado más de 6 mil 400 muertos y unos 15 mil 900 heridos desde abril del 2014, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de alrededor de un millón 800 mil desplazados.

A principios de junio, una delegación de la OSCE visitó la República Popular de Donetsk, para constatar los daños que ha dejado la ofensiva de Kiev. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.