• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recepción de las preguntas ocurre un día antes que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer sobre irregularidades en la campaña electoral de 2014.

La recepción de las preguntas ocurre un día antes que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer sobre irregularidades en la campaña electoral de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes más de 80 preguntas en el marco de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra por sospechas de corrupción. 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes por escrito el interrogatorio de la Policía Federal en el marco de la investigación que la Corte Suprema abrió contra él por sospechas de corrupción y que amenazó la continuidad de su Gobierno.

"La defensa de Temer se llevó un susto al recibir 84 preguntas de la Policía Federal sobre el audio", señaló el columnista Gerson Camarotti de Globo.

Las cuestiones hacen referencia al audio en el que presuntamente Temer autoriza el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, preso por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

Según la Constitución de Brasil, si Temer renuncia o es destituido, el Congreso deberá realizar una elección indirecta para escoger a la persona que completará el período iniciado por Dilma Rousseff en 2015, el cual concluye el primero de enero de 2019.

>> Grito de "Fuera Temer" vuelve a resonar en Brasil

La recepción de las preguntas ocurre un día antes que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer, pero en este caso en la Justicia electoral, y que podría llevar a anular su mandato por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la Vicepresidencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.