• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michel Aoun es el décimo tercer presidente de Líbano.

Michel Aoun es el décimo tercer presidente de Líbano. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2016

El Parlamento libanés votó este lunes a favor de la presidencia de Aoun para el país árabe.

El líder del Movimiento Patriótico Libre (FPM), Michel Aoun, fue elegido este lunes por el Parlamento como presidente del país, tras más de dos años de vacío de poder. En mayo de 2014 Michel Suleiman abandonó el cargo.

La elección se dio en la cuarta votación con mayoría absoluta gracias al respaldo de Al Mustaqbal, el grupo político del ex primer ministro Saad Hariri, y del partido-milicia chií Hezbolá. El Líbano no tenía presidente y el Parlamento del país fracasó en varias oportunidades  en la designación debido a la falta de consenso entre los miembros.

>>El eje de la resistencia y su papel en Oriente Medio

Para ser elegido en la 46ª reunión del Parlamento, Aoun necesitaba una mayoría absoluta de los 128 diputados libaneses.

Su elección llegó tras una primera votación en la que no consiguió los dos tercios requeridos para ser elegido presidente y otras dos votaciones que fueron anuladas. Tras las dos votaciones fallidas, la cuarta terminó con 127 votos, de los cuales 83 fueron para Aoun. De esta manera se convirtió en el décimo tercer mandatario del país.

>>Rusia y Turquía acuerdan acelerar ayuda humanitaria a Alepo

Aoun juramentó su cargo como presidente del país ante la cámara legislativa. En su discurso pidió que se apruebe una ley electoral justa y que se adopten todas las medidas necesarias para liberar todos los territorios ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.