• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta HPDC fue inaugurada este miércoles por el primer mandatario.

La planta HPDC fue inaugurada este miércoles por el primer mandatario. | Foto: Notimex

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


"Estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando", manifestó Peña Nieto desde el estado de Nuevo León.

Ante el cambio de la política exterior del Gobierno de Estados Unidos, la relación económica con México "se va a reconfigurar", expresó este miércoles el presidente de la nación latinoamericana, Enrique Peña Nieto.

"Lo que hoy tenemos por cierto es que es una relación que se va a reconfigurar", afirmó Peña Nieto desde el norteño estado de Nuevo León.

>> Trump y Peña Nieto no hablarán públicamente del polémico muro

"Estamos ante nuevos cambios, y México los está asimilando. Somos actores protagónicos en nuestro diario quehacer en la gran transformación que México está teniendo", resaltó el presidente.

Este miércoles el primer mandatario inauguró una planta privada de producción de autopartes y una Central Eléctrica de Pesquería.

En sus declaraciones apuntó que "a su debido tiempo" México renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y Estados Unidos, país este último que pretende revisar el convenio tras la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Dijo que esta revisión se realizará "porque ha habido un cambio en el Gobierno de Estados Unidos, porque su política exterior está cambiando".

>> Peña Nieto: "Vendrán momentos complejos" para México

Además expresó su convicción de que la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, los socios del TLCAN, "debe derivar en algo positivo para los tres países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.