• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias manifestaciones se han realizado en el país para exigir justicia por los asesinatos.

Varias manifestaciones se han realizado en el país para exigir justicia por los asesinatos. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2017



Blogs


El incremento de asesinatos, homicidios y secuestros que se han registrado en el país lo ubican como uno de los más inseguros y peligrosos. 

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos e inseguros del mundo, según lo demuestran los índices delictivos del país. 

Múltiples casos de robos, secuestros y homicidios se han registrado en los últimos 15 años, lo cual afecta la imagen del país, que es uno de los puntos preferidos para los turistas. 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que las cifras delictivas se podrían incrementar este año con respecto al 2016, cuando se ubicó en un 22 por ciento, tras ser asesinadas 20.189 personas.

De acuerdo con el ente, la violencia continúa afectando debido a los conflictos que existen entre los grupos de delincuencia organizada por controlar sus territorios.

>> México: padres de los 43 de Ayotzinapa mantienen movilizaciones

Por su parte, el Observatorio Nacional Ciudadano alegó que el alto índice de violencia se debe a que las instituciones encargadas no trabajan para detener estos delitos.  

Ese estudió señaló que otro de los factores que influyen en las altas cifras delictivas son el respaldo de autoridades locales hacía los cárteles, quienes entregan territorios y no denuncian ante el alto mando policial, y el incremento del consumo de sustancias ilícitas por parte de los adolescentes, quienes llegan a asesinar para mantener su adicción. 

>> Aberrante los miles de desaparecidos en México, dice activista

En ese sentido, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales, docentes y periodistas, se han unido para impulsar acciones contra la impunidad y la corrupción. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó que el Gobierno mexicano no implemente las medidas "suficientes" para resolver las "persistentes violaciones a los derechos humanos", sin escuchar las recomendaciones en la lucha contra el crimen organizado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.