• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Muchos estudiantes utilizan la fuerza física para demostrar "mayor autoridad" en el grupo.

Muchos estudiantes utilizan la fuerza física para demostrar "mayor autoridad" en el grupo. | Foto: Pixabay

Publicado 12 noviembre 2017

El 20 por ciento de los alumnos de segundo de secundaria dijo haber sido atacado físicamente por un compañero.

Un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo, indicó este domingo que en las escuelas de México existe mayor acoso escolar en comparación a otras naciones del mundo. 

Al menos 5.500 estudiantes mexicanos de segundo año de secundaria se le preguntó acerca de este tema. 

El empleado del Instituto Nacional para la Educación, Andrés Sánchez, aseveró que el 63 por ciento de los estudiantes que fueron encuestados admitieron que algún compañero le había puesto un sobrenombre ofensivo. En el resto de los países donde también fue realizado el estudio alcanzó el 55 por ciento. 

 

Uno de los aspectos que destaca en el país azteca es que los estudiantes rompen las pertenencias de otros compañeros a propósito, situación que afecta al menos al 28 por ciento de los jóvenes.

 

El 20 por ciento de los alumnos de segundo de secundaria dijo haber sido atacado físicamente por un compañero, mientras la media de esta agresión en el resto del informe es de 16 por ciento.

En 2016, México avanzó 15 puntos con respecto a la evaluación realizada en 2009 y se ubicó en el tercer peor lugar, sólo por encima de Perú y República Dominicana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.