• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición laborista suspendió a uno de sus diputados e inició una investigación ante un posible caso de violación.

La oposición laborista suspendió a uno de sus diputados e inició una investigación ante un posible caso de violación. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El ministro de la Comunidad y la Infancia en el Ejecutivo Regional, Carl Sargeant, señalado por acoso sexual fue encontrado por la policía británica que aseguró que el funcionario se suicidó. 

El miembro del Partido Laborista británico, Carl Sargeant, apartado la semana pasada del partido luego de ser señalado por supuestos casos de acoso o abuso sobre mujeres, fue encontrado muerto el martes en una vivienda de la localidad de Connah's Quay, luego de suicidarse, informó la policía británica.

El ministro de la Comunidad y la Infancia en el Ejecutivo regional de Gales renunció a sus funciones el tres de noviembre luego de verse envuelto en el escándalo de abusos sexuales que sacude a la clase política británica. 

Sargeant fue suspendido del Partido Laborista cuyo líder, Jeremy Corbyn, declaró estar conmovido por la noticia en un mensaje en la red social de Twitter. La familia se declaró igualmente devastada ante la muerte de Sargeant.

El exministro aseguró en un comunicado que había escrito al secretario general del laborismo en País de Gales para pedir "una investigación independiente y urgente sobre esas acusaciones para permitir que se limpie su nombre", luego de eso esperaba regresar al Gobierno.

El Parlamento inglés no se reunión el martes "como muestra de respeto", explicó su presidente, Elin Jones. El primer ministro regional aseguró que Sargeant era un "amigo y colega" y declaró estar entristecido por la pérdida.

>> Partido laborista británico reitera preparación para gobernar

El miércoles dimitió el ministro de Defensa, Michael Fallon, acusado de haberle puesto la mano en la rodilla a una periodista en 2002 y de intentar  besar a otra en 2003.

El escándalo provocó que la primera ministra, Theresa May, anunciara nuevas reglas para luchar contra el acoso sexual a partir de 2018. "Debemos crear una nueva cultura del respeto en el centro de nuestra vida pública", declaró May el lunes. 

Cuatro diputados del Partido Conservador británico son objeto de una investigación interna de su partido, mientras que la oposición laborista suspendió a uno de sus diputados e investiga un posible caso de violación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.