• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los locales recuperaron el primer lugar del medallero luego de una jornada exitosa en distintas disciplinas (Archivo)

Los locales recuperaron el primer lugar del medallero luego de una jornada exitosa en distintas disciplinas (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014

El anfitrión de la cita deportiva obtuvo 12 medallas de oro para volver a ubicarse en el primer lugar de la clasificación general; que le fue arrebatado por Cuba durante el día martes.

La delegación nacional de México recuperó el miércoles la primera casilla del medallero general en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se desarrollan en Veracruz, al sureste de ese país.

Al menos cinco medallas áureas de México fueron ganando por atletas en la especialidad de gimanasia; donde además sumaron dos preseas de plata; mientras que la gimnasia rítmica reportó cuatro metales dorados adicionales para el equipo local.

La última medalla dorada fue producto del salto al trampolín; mientras que Cuba sólo alcanza distinciones doradas en las disciplinas de lanzamiento con martillo y lucha.

En total México ostenta 89 medallas de oro, 67 de plata y 86 de bronce para un total de 242; mientras que Cuba se ubica en la segunda casilla con 82 metales dorados, 52 plateadas y 50 broncíneas.

Por su parte Colombia gana fuerza en el tercer lugar del medallero con 55-58-61; para una sumatoria de 174; mientras que Venezuela ocupa la cuarta posición con 43-53-84, lo que ofrece un total de 180.

Lea también: Cuba es nuevo de líder de los JCC Veracruz 2014.

En contexto:

México y Cuba mantienen una lucha férrea por la primera posición en el medalleros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; luego de trece días de competencia en los que ambas delegaciones han destacado sobre el resto de las naciones en competencia.

Cuba mantiene favoritismo histórico en los Juegos Centroamericanos gracias a sus diez conquistas generales que obtuvo de forma consecutiva; con excepción de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010 a las que no se acudió por dificultades de los organizadores para garantizar la seguridad de sus representantes.

 (Foto: veracruz2014.mx)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.