• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PAN salió fortalecido tras las elecciones para gobernadores

El PAN salió fortalecido tras las elecciones para gobernadores | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2016





El Partido Acción Nacional (PAN) arrasó en las elecciones de gobernadores que se llevaron a cabo este domingo en 12 estados de México.

El pasado domingo 5 de junio se llevó a cabo un proceso comicial para elegir a los gobernadores de 12 estados de México, los resultados preliminares publicados por Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) dan como victorioso al Partido de Acción Nacional (PAN) al obtener siete gobernaciones.

>>Comicios locales en México registran baja participación

Con base a los resultados del PREP el PAN se impuso en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, pierde por primera vez en su historia en Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Según la información del PREP, por el momento sólo tiene aseguradas las gobernaciones de Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala.

>>Miles de policías resguardan elecciones locales de México

La reciente campaña electoral estuvo marcada por los escándalos y acusaciones entre los diferentes candidatos por supuestas vinculaciones al narcotráfico, desvíos de recursos estatales y las dádivas al electorado fueron el pan de cada día.  
 

En contexto
Unos 37,3 millones de mexicanos (32 por ciento de la población total) fueron convocados este domingo 5 de junio a los comicios locales para elegir 12 gubernaturas, 547 ayuntamientos y 422 escaños locales.
Además, en la capital de México, los ciudadanos acudieron a las urnas para escoger a los 60 delegados que, junto a otros 40 designados, integrarán la Asamblea Constituyente encargada de redactar la primera carta magna de la capital del país norteamericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.