• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
México está decepcionada del apoyo que dio Netanyahu a la decisión de Trump de construir un muro.

México está decepcionada del apoyo que dio Netanyahu a la decisión de Trump de construir un muro. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2017

Netanyahu dijo el viernes que Trump tiene razón en construir un muro, porque eso parará toda la inmigración ilegal, "gran idea".

La cancillería mexicana expresó el sábado su extrañeza y decepción por el mensaje en Twitter del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se mostró a favor de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos que ordenó Donald Trump.

Netanyahu dijo el viernes en su cuenta de la red social: "El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Eso paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea".

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el que dijo que le expresó su sentir a Israel a través de su embajador en México.

"México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro", indicó el comunicado.

Trump y Peña Nieto tenían pactada para el 31 de enero una reunión que fue cancelada porque el mandatario estadounidense dijo que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro, era mejor que no fuera.

Horas después Peña Nieto dio por cancelado el encuentro. Sin embargo, el viernes ambos conversaron por teléfono durante una hora, distendiendo el crispado ambiente diplomático y acordaron no hablar más públicamente del polémico muro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.