• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra permanecerá abierta hasta febrero de 2016.

La muestra permanecerá abierta hasta febrero de 2016. | Foto: INAH

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


La muestra incluye 278 piezas que reflejan el pensamiento de esa cultura ancestral.

 

En el estado de Yucatán (sureste de México) se realiza la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza que cuenta con un amplio catálogo que describe los detalles de esa civilización antigua.

El coordinador nacional de Museos y Exposiciones, José Enrique Ortiz, explicó que el cambio en la orientación de los montajes arqueológicos es una de las novedades de la muestra.

Lea también: Descubren paneles de jeroglíficos y una estela maya en Guatemala

“Se buscó una renovación en las investigaciones realizadas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre la manera en que hemos apreciado esta cultura", manifestó Ortiz durante una conferencia de prensa.

La  directora general del INAH, María Teresa Franco, destacó que las 278 piezas que componen la muestra reflejan el pensamiento de la cultura ancestral.

Los objetos provienen de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. La exposición permanecerá abierta hasta febrero de 2016.

El dato: Los mayas destacaron por sus avances en el arte,  la arquitectura, así como en los sistemas matemáticos y astronómicos.

Lea también
Hallan en Guatemala milenaria ciudad maya única en su género


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.