• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una joven de perfil y con una expresión semejante a la de La Gioconda puede apreciarse en La Bella Principesca.

Una joven de perfil y con una expresión semejante a la de La Gioconda puede apreciarse en La Bella Principesca. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Especialistas de universidades británicas creen que pudo ser una creación intencionada de Da Vinci, pero no descartan que haya sido casualidad.

Expertos de las universidades británicas de Sunderland y Sheffield Hallam aseguran que el pintor renacentista Leonardo Da Vinci en su famoso cuadro La Mona Lisa y el menos conocido La Bella Principessa, utilizó la técnica denominada “sonrisa inalcanzable”. 

El investigador Alessandro Soranzo señaló que ambas piezas tienen similitudes en cuanto a la enigmática sonrisa de sus modelos, la cual desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla. Los especialistas llamaron a esa ilusión la "sonrisa inalcanzable", pues cuando se mira da la sensación de que el rostro cambia. 

Resaltan que la sonrisa inalcanzable puede ser una creación intencionada del famoso pintor italiano, aunque los investigadores tampoco lo descartan como simple obra de la casualidad.

El Dato: La Bella Principesca fue pintado de 1495 a 1496, donde Da Vinci logra ese efecto, encontrado más tarde en La Mona Lisa, que fue creado de 1503 a 1519. 

La Mona Lisa es uno de los cuadros más famosos del Museo del Louvre de París (Francia). La consideran una obra llena de misterio porque además de su singular técnica, trazos y uso de la luz, el enigma también rodea a la identidad de la modelo. 

No dejes de leer: Los robos más emblemáticos en la historia del arte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.