• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la Galería Nacional podrán admirar numerosos retratos del reconocido pintor español.

Los asistentes a la Galería Nacional podrán admirar numerosos retratos del reconocido pintor español. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


La exposición mostrará una visión diferente de la obra del artista español a los asistentes a la Galería Nacional de Londres 

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inauguró en la Galeria Nacional de Londres una exposición de retratos que muestran a un Francisco de Goya "desconocido" para el público británico.

Acompañado por el embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el  embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el funcionario presentó a la prensa una muestra que reúne cerca de la mitad de los 150 retratos que realizó el mítico pintor español.

Lee aquí → Incautan obra de Picasso en las costas de Francia

La exposición, titulada  "Goya: The Portraits", repasa la trayectoria del artista desde sus comienzos en la corte madrileña hasta su nombramiento como pintor de cámara del rey Carlos IV y retratista favorito de la aristocracia española. Estará abierta al público desde el miércoles 7 de octubre hasta el 10 de enero de 2016.

El ministro de cultura español destacó que la muestra agrupa obras procedentes de colecciones de todo el mundo y que la exposición fue posible con la participación de coleccionistas privados. Alguno de los cuadros nunca habían sido expuestos para el público.

Lee también → Obras de Frida Kahlo se exhibirán en Brasil

Méndez de Vigo resaltó la habilidad de Goya como retratista, que estuvo a la altura de sus grandes maestros, Rembrandt y Velázquez, y aseguró que la exposición mostrará una faceta del artista a aquellos "acostumbrados al Goya de las pesadillas, los caprichos, las majas y la guerra. 

Enterate → Armando Reverón homenajeado en 50 ciudades del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.