• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiesta del Libro y la Rosa es una oportunidad para compartir experiencias y saberes.

La Fiesta del Libro y la Rosa es una oportunidad para compartir experiencias y saberes. | Foto: @LaCapital_

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Durante dos días el público disfrutará de presentaciones de libros, conferencias y exposiciones, así como funciones de danza, teatro y música. También obsequiarán rosas rojas a quienes adquieran publicaciones.

La octava edición de la Fiesta del Libro y la Rosa se celebrará los días 23 y 24 de abril. Por primera vez tiene como invitada de honor a la Ciudad de México.

Varias sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unirán a las actividades con motivo del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

La titular de Difusión Cultural de la UNAM, María Teresa Uriarte, precisó que el encuentro editorial se suma cada año a las celebraciones por este día, instituido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) el 23 de abril.

 >> La Gaboteca es el mayor compendio sobre Gabriel García Márquez

En esa fecha se conmemora el fallecimiento -ahora el 400 aniversario- de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, precisó.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, indicó que la UNAM es un referente en la construcción cultural del país y la Fiesta del Libro y la Rosa una oportunidad para compartir experiencias y saberes.

Con un nuevo diseño estructural, contará con 100 locales para exhibición y venta de libros, es decir, 25 más que en ediciones anteriores, y la participación de 76 expositores, 870 fondos editoriales y 22 mil 500 títulos en los módulos.

>> México dedicará fiesta del Libro a Cervantes y Shakespeare

Habrá mesas especiales, como Cervantes entre nosotros y Shakespeare: 400 años de continua resurrección, y la conferencia sobre El Inca Garcilaso de la Vega.

Entre los participantes estarán los escritores Elena Poniatowska (Premio Cervantes), Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.