• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Cocula, Eric Ramírez Crespo,  se encuentra detenido en el Estado de Morelos, en el centro del país.

El alcalde de Cocula, Eric Ramírez Crespo, se encuentra detenido en el Estado de Morelos, en el centro del país. | Foto: Hispan TV

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Al momento de ser apresado, Eric Ramírez Crespo se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias, alias 'El Tomate', quien es conocido por ser uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos.

El alcalde del muncipio de Cocula, estado de Guerrero  (sur de México), Eric Ulises Ramirez Crespo, fue arraigado por 40 días tras ser detenido el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de una medida cautelar promovida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en virtud de que “establece la probable vinculación de esos sujetos con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero”.

En México, los ministerios públicos utilizan la figura del arraigo para pedir a un juez que mantenga detenido a un presunto delincuente mientras la investigación del caso no ha concluido.

Lee → México: capturan a alcalde junto a líder de Guerreros Unidos

La subprocuraduría envió el pedido de mantener arraigado al alcalde por las investigaciones de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Al momento de ser apresado, Eric Ramírez Crespo se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias, alias 'El Tomate', quien es conocido por ser uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, y de Eloy Flores Cantú, presunto asesor legal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados. Estas dos personas también fueron arraigadas.

Enterate → Implican a policías con el cártel Guerreros Unidos en México

Las detenciones ocurren mientras se prepara un nuevo peritaje que se realizará en las próximas semanas, ordenado por la PGR sobre el basurero del pueblo de Cocula, lugar donde según la versión oficial habrían sido incinerados los 43 estudiantes desaparecidos.

Lee también → Padres encabezaron marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Al conocerse la noticia del arresto del alcalde Ramírez Crespo, un grupo de amigos, familiares y empleados de la alcaldía del muncipio de Cocula realizaron una marcha para pedir su liberación inmediata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.