• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Los representantes de los estudiantes desaparecidos encabezaron la marcha desde el Ángel de la Independencia y llegó al Hemiciclo a Juárez de la capitál mexicana. 

La Ciudad de México amaneció este lunes escuchando el paso de la marcha y el clamor de los padres, familiares y amigos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuando se cumplen 13 meses del ataque ocurrido en la ciudad de Iguala, estado Guerrero (sur). 

Lea aquí: Padres y compañeros de los 43 normalistas marchan en México

Los representantes de los estudiantes desaparecidos encabezaron la marcha desde el Ángel de la Independencia y llegó al Hemiciclo a Juárez de la capital mexicana, donde exigieron la presentación con vida de los jóvenes.

En la marcha, también estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales como la UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata) procedentes de la tierra de San Salvador Atenco, Estado de México, entre otras organizaciones, informó un medio local.

 

El contingente estuvo acompañado por un fuerte dispositivo desde el punto donde partió hasta que llegó a las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez.

Los cientos de manifestantes arribaron al Hemiciclo a Juárez, donde se instaló una tarima sobre la cual los padres, familiares y compañeros de los 43 encabezaron un mitin.

No deje de leer: Padres de normalistas denuncian maltratos en reunión con EPN

Durante el mitin, los padres de familia denunciaron que han recibido amenazas directas del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aunque no dejaron en claro cómo se efectuaron. 

La marcha se realizó y concluyó sin incidentes.

Contexto: 
Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tras ser atacados por la policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur). 
La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) emitida en octubre del 2014 apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado e incinerado, versión rechazada por los familiares de los estudiantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.