• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 20 mil policías resguardarán a quienes asistan a los eventos del Papa Francisco en México.

Unos 20 mil policías resguardarán a quienes asistan a los eventos del Papa Francisco en México. | Foto: http://planamayor.com.mx/

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


En México están listos para recibir al Papa Francisco, quien llegará al país este viernes como parte de su gira por América Latina.

Los preparativos para recibir en México este viernes al papa Francisco ya están listos, según informó el nuncio apostólico, Christophe Pierre, aunque señaló que hasta en el "último momento hay que arreglar las cosas... porque hay muchas personas que participan, desde el Gobierno, la Iglesia, las diócesis".

El representante de la Iglesia Católica en México destacó que el Sumo Pontífice "no es la persona que va a resolver todos los problemas" del país, sino que va a compartir con los mexicanos y a llevar su mensaje de esperanza.

Con relación a los temas que abordará el Papa en su visita aseguró que hablará también de la migración.

"El Papa nos va a decir algo en ese sentido, ojalá que corresponda realmente a las necesidades de México y nos ayude a ir en la buena dirección", expresó.

Francisco se refirió al respecto en un mensaje enviado este lunes y aseguró que en su visita a México va "como misionero de la misericordia y de la paz (...) Quiero estar lo más cerca posible de todos ustedes y de manera especial con los que sufren".

El dato: El papa Francisco estará cinco días en el segundo país con más católicos del mundo, durante una crisis de derechos humanos que ha dejado unos 26 mil desaparecidos y 80 mil muertos desde 2006.  

>> Relaciones entre la Iglesia Católica y México

Despliegue de seguridad

Para atender la seguridad de quienes participen en las actividades del papa serán desplegados en México 20 mil efectivos.

El jefe de la Policía, Hiram Almeida, alertó sobre los "cortes viales parciales" y el cierre  de "algunas avenidas", lo que podría generar afectaciones en la vialidad. 

Preparativos para su primera parada

Alrededor de dos mil trabajadores comenzaron este martes las labores para recibir al papa Francisco en la Basílica de Guadalupe.

Para ello, iniciaron el retiro de autos chatarras, sustitución de luminarias, pintura de fachadas y además con tres máquinas especializadas removieron más de mil gomas de mascar en el paso peatonal.

>> ¿Qué papas han visitado México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.