• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Esta será la primera visita del papa Francisco a México.
    En Profundidad

    Esta será la primera visita del papa Francisco a México.

El papa Francisco visitará México entre el 12 y el 17  de febrero, teleSUR te ofrece los detalles más relevantes de su viaje.

¿Qué sitios visitará?

Durante más de 20 años, se han constatado cambios importantes en los vínculos entre México y el Vaticano. Las transformaciones y nuevas circunstancias en ambos son notorios.

¿Cómo son las relaciones entre el Vaticano y el Estado mexicano?

En materia religiosa, hay que tener en cuenta que dicha nación es uno de los países más católicos del mundo y que son fervientes seguidores de la Iglesia católica.

Pese a ello, durante años se ha logrado conocer los casos de sacerdotes pederastas que han oscurecido la religión católica en el país.

Los casos de abuso sexual contra menores de edad por parte de sacerdotes católicos en México han sido denunciados desde hace décadas, aunque han sido pocos los que han llegado a ser confirmados.

En el 2002 la Iglesia fue acusada de cubrir los casos de abuso e incluso de pagar dinero para comprar el silencio de las víctimas.

Los escándalos en los cuales se han visto implicados miembros de la Iglesia Católica, trajeron como consecuencia la acusación contra las estructuras jerárquicas de la misma, las cuales fueron vistas en la mayoría de las veces como protectoras del incriminado a través de un complejo y sistemático proceso.

 >> SEGUIR LEYENDO

Artesanos mexicanos alistan los muebles que usará el papa Francisco

Todos los muebles serán fabricados con madera de cedro rojo de alta calidad, la cual proviene de las montañas del estado de Veracruz.

Las cuatro piezas serán un regalo que este taller, hará el 16 de febrero al papa Francisco, quien se convertirá en el primer obispo de Roma en visitar Michoacán.
Las cuatro piezas serán un regalo que este taller, hará el 16 de febrero al papa Francisco, quien se convertirá en el primer obispo de Roma en visitar Michoacán.

Enterate más de:

Gira papal papa Francisco México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.