Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recorren EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa no se detienen en su lucha.

Los padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa no se detienen en su lucha. | Foto: AFP

Publicado 15 marzo 2015

Se trasladarán a Nueva York para exponer el caso de la desaparición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi seis meses en Iguala (sur de México), continúan su recorrido por Estados Unidos para convocar a los mexicanos que residen en ese país a que se sumen a su demanda de justicia y no voten en las próximas elecciones del 7 de junio.

“Que protesten contra el Gobierno, incapaz de encontrarlos (a los estudiantes desaparecidos), y contra toda la clase política mexicana", manifestó el vocero Felipe de la Cruz, citado por Desinformémonos.

La Caravana 43, que inició el pasado viernes  se dividió en tres grupos y cubrirán las rutas del Pacífico, el centro y el Atlántico. La movilización concluirá con una reunión en Nueva York.

“El día 20 (de marzo) nos reunimos en Nueva York con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ese mismo día estaremos en Washington, de ahí saldrán compañeros a diferentes puntos, a diferentes ciudades”, afirmó de la Cruz en una entrevista en Noticias MVS, citado por El Universal.

De la Cruz insistió en que el objetivo de la movilización también es “informar que el caso Ayotzinapa no está cerrado y que hoy más nunca debemos mantener viva la flama de la esperanza”.

En contexto
El pasado 26 de septiembre la policía del municipio de Iguala atacó y desapareció a un grupo de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, operación en la que participó en conjunto el crimen organizado.

Los peritos argentinos que trabajan con la Procuraduría General de Justicia (PGR) de México en la investigación del caso aseguraron en febrero pasado la existencia de errores que contradicen las versiones ofrecidas por la PGR que insiste en que fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula.

El pasado domingo, las madres de los 43 estudiantes reclamaron en compañía de activistas sociales información sobre el paradero de sus hijos y denunciaron que en México la igualdad de género aún no es una realidad.


Comentarios
3
Comentarios
En el Pais Mexicano, si se violan constantemente los derechos humanos y el Africano de Obama, no hace nada por solucionar ese problema...Como el presidente mexicano se arrodilla a sus pies, entonces mexico no es problema de nivel nacional para EEUU:
NICOLAS MABURRO, EL PRESIDENTE MAS BRUTO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
NICOLAS MASDURO. DURO CON LOS CORRUPTOS, DURO CON LA EXTREMA DERECHA, DURO CONTRA LOS QUE ATROPELLAN AL PUEBLO, DURO CONTRA LA ANARQUIA
Nota sin comentarios populares.