• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 octubre 2014

Tras haber hallado el pasado lunes restos óseos en una fosa en Cocula, se realizan las actividades policiales en ese municipio del estado de Guerrero (sur de México) para determinar si se trata o no de los 43 normalistas de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde hace más de un mes.

Peritos mexicanos y argentinos continúan la búsqueda en el municipio Cocula, colindante con Iguala (sur de México), de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, reportó la corresponsal de teleSUR Aissa García.

La búsqueda se lleva a cabo a partir de la noche del lunes, luego de que la Procuraduría General de la República anunciara la detención de cuatro sicarios de la organización criminal Guerreros Unidos. Por el momento se desconoce si son restos humanos o de animales.

Entre los métodos de búsqueda empleados por los expertos destacan unidades caninas desplegadas en 50 metros del basurero, zona delimitada donde se han encontrado las osamentas.

El tiradero se localiza en una zona identificada como Puente de Río San Juan, ubicada a unos 15 minutos del municipio de Iguala, donde fueron vistos por última vez los normalistas.

Los 43 jóvenes, cuya desaparición forzosa ha conmocionado al mundo, desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre tras una arremetida de la policía de Iguala, que disparó contra los autobuses donde se trasladaban los normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

teleSUR te invita a visitar la Cronología del Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.