• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva Zelanda le puso serias dificultades a la escuadra mexicana.

Nueva Zelanda le puso serias dificultades a la escuadra mexicana. | Foto: AP

Publicado 21 junio 2017

Durante el juego, los mexicanos se sintieron desorientados por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio.

La selección mexicana de fútbol, luego de jugar 90 minutos de tensión, se remontó para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, en un importante partido que lo ayudó a clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones en Sochi (Rusia).  

El director técnico de la selección de México Juan Carlos Osorio, luego de ganar el partido, comentó: "Mi equipo estuvo muy bien, estoy orgulloso de los muchachos, en el fútbol se sufre y es normal".

Desde los primeros minutos del juego, México tuvo dificultades para organizar sus ataques ante la selección de Nueva Zelanda, que mantenía una buena defensa.

>> FIFA defiende uso de tecnología en Copa Confederaciones

En la primera media hora de juego, Nueva Zelanda consiguió crear claras ocasiones de peligro para la portería defendida por Alfredo Talavera. 

Faltando tres minutos para culminar el primer tiempo, Chris Wood, realizó el primer gol para la selección de Nueva Zelanda para irse arriba del marcador. 

Poco después de la segunda parte, la intervención de Javier Aquino le dio el pase por la izquierda a Raúl Jiménez dejando a Stefan Manirovic sin opciones y dándole a México el empate.

Pero Nueva Zelanda no estaba dispuesta a perder por lo que buscó el empate, que estuvo a punto de lograr con un remate de Ryan Thomas que falló.

La remontada mexicana llegó tras una nueva intervención de Aquino, tras burlar a su marcador, llegó hasta la línea de fondo, donde asistió a Oribe Peralta, que fusiló a Marinovic y le dio la victoria.

Con este resultado México y Portugal, que ganó días antes 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con 3 y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

>> Portugal vence a Rusia con gol de Cristiano Ronaldo

Tensión en la fanaticada

El juego llamó la euforia de los fanáticos y una de las jugadas provocó un enfrentamiento entre los dos banquillos, debido a que el técnico mexicano consideró que debían haber parado.

"Respetamos su idea de jugar directa y física, pero cuando eso pasa el límite y es un atropello al 'fair play', ese es mi límite de aceptar las cosas", comentó Osorio,contra un asistente neozelandés.

La recta final del partido quedó marcada por una fea pelea entre jugadores de los dos equipos después de que México cortara por las bravas un contraataque de Nueva Zelanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.