• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a la aprobación de Infantino, el uso del VAR ha generado polémica durante la primera jornada de la Copa Confederaciones.

Pese a la aprobación de Infantino, el uso del VAR ha generado polémica durante la primera jornada de la Copa Confederaciones. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2017

El presidente de la FIFA afirmó que el uso de la tecnología de VAR convierte el torneo de Copa Confederaciones en un "torneo histórico".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aprobó este miércoles la aplicación de la tecnología del videoarbitraje (VAR, por su sigla en inglés), utilizado por primera vez en una gran competición internacional.

En palabras de Infantino, el uso del VAR convierte a la Copa Confederaciones en un "torneo histórico".

>> FIFA elige "Ojo de Halcón" para Copa Confederaciones Rusia 2017

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora. Hemos visto cómo el respaldo del vídeo ha ayudado a los árbitros a tomar las decisiones correctas. En eso consiste precisamente el VAR", declaró Infantino.

El mandatario de la FIFA señaló que la utilización del VAR "están ayudando asimismo a mejorar los procesos y a afinar la comunicación".

"Lo que los aficionados llevan tantos años esperando por fin está sucediendo. Este es un torneo histórico. El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno", sostuvo Infantino.

Luego de finalizada la primera jornada de la fase de grupos, el videoarbitraje ha sido usado en cinco ocasiones, cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra por una mano.

Polémica con el VAR

El uso de la tecnología ha generado controversia en el mundo del fútbol, desde su implementación en torneos como el reciente Mundial sub-20 de Corea del Sur. Si bien las autoridades consideran correcta su aplicación, son varias las voces que no lo consideran así.

Un ejemplo de ello lo representa el jugador chileno Marcelo Díaz, quien mostró su recelo con el nuevo sistema, al ser "víctima" su selección del VAR, ya que le fue anulado un gol que ya habían festejado en el partido contra Camerún (finalizaría con victoria 2-0 para los sudamericanos).

"Este sistema le quita la esencia al fútbol. Se ve muy raro, no puedes celebrar un gol tranquilamente hasta que no se ve la repetición", criticó Díaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.