• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El alcalde laborista de la capital británica, Sadiq Khan, elaboró un informe donde respalda la acción sindical.

El alcalde laborista de la capital británica, Sadiq Khan, elaboró un informe donde respalda la acción sindical. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2017

Los sindicatos británicos TSSA y RMT advirtieron que el despido de 800 trabajadores sobrecarga a los demás operadores. 

La huelga del personal del metro de la capital británica de Londres causó este lunes colapso y afectó el viaje de millones de usuarios de ese transporte.

La suspensión de gran parte de la circulación de trenes en la primera jornada completa laboral de 2017 está motivada por la clausura de puntos de venta de los billetes y el despido de más de 800 trabajadores para reducir los costos durante la alcaldía del ahora ministro británico de Exteriores, Boris Johnson. 

Los sindicatos que llamaron a la huelga, el TSSA y el RMT, advirtieron que las medidas del ministro comprometieron la seguridad en el principal medio de transporte público de Londres y sobrecargan a los empleados del metro. 

La huelga iniciada el pasado domingo a las 18H00 (hora local) tiene una duración de 24 horas, cerró todas las estaciones de metro en el centro de la capital y colapsó las carreteras y el servicio de autobuses.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó a la compañía Transport for London (TfL) que administra el metro a continuar las negociaciones con los sindicatos. Igualmente, el laborista Khan realizó un informe independiente de la situación y sus resultados apoyan la medida sindical. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.