• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas exigieron a las autoridades británicas frenar la producción de vehículos con motor diesel y generar nuevas zonas limpias.

Activistas exigieron a las autoridades británicas frenar la producción de vehículos con motor diesel y generar nuevas zonas limpias. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Más de 5 mil muertes prematuras son producidas por el aire contaminado en la capital de Reino Unido. 

Londres, la capital de Reino Unido, excedió en la noche del jueves los límites anuales de polución del aire a tan solo 5 días desde la llegada del 2017. 

La contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), producido en gran medida por los vehículos de diesel, provoca unas 5 mil 900 muertes prematuras cada año en la ciudad inglesa.

La ley británica y la Unión Europea establecen que ninguna zona debe superar la producción de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire más de 18 veces en un año. 

Sin embargo, el jueves por la noche, una estación de monitoreo de la calidad de aire en la carretera Brixton Road, en el sur de Londres informó que se rompió el límite 19 veces, llegando a 347 microgramos de NO2 por metro cúbico. 

Más del 60 por ciento de los 97 sitios de monitoreo de la contaminación atmosférica en Londres superaron los límites anuales legales en 2016, según datos preliminares del Kings College London. 

El Gobierno tiene que elaborar un nuevo proyecto de plan nacional para el mes de abril, dijo el grupo de abogados defensores del medio ambiente ClientEarth, la organización añadió que el plan debe incluir zonas de aire limpio en muchas áreas y detener la producción de vehículos con motor diesel, agentes altamente contaminantes. 

"Este es otro recordatorio vergonzoso de la severidad de la contaminación del aire en Londres", aseguró el abogado de la ClientEarth, Alan Andrews. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.