• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El método consiste en introducir un compuesto con partículas de iridio en un tumor y, luego, utilizar un láser a través de la piel en la zona cancerígena.

El método consiste en introducir un compuesto con partículas de iridio en un tumor y, luego, utilizar un láser a través de la piel en la zona cancerígena. | Foto: Pixabay

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El metal que puede destruir las células cancerígenas ha estado en la Tierra desde hace alrededor de 66 millones de años.

Una investigación descubrió que existe la manera de eliminar células cancerígenas con la ayuda de un metal del asteroide que pudo provocar la extinción de los dinosaurios en la Tierra. 

El estudio fue realizado por Universidades de Reino Unido y China, en el que los expertos lograron eliminar las células cancerígenas al llenarlas de oxígeno energéticamente excitado con un iridio. 

El elemento químico se encuentra en la corteza terrestre desde hace alrededor de 66 millones de años y algunos científicos consideran que llegó al planeta junto al asteroide que habría causado la desaparición de muchos animales prehistóricos. 

Según los autores de la investigación el platino "se utiliza en más del 50 por ciento de las quimioterapias" y otros metales preciosos, como el iridio, que tienen un gran potencial para elaborar "drogas dirigidas que atacan a las células cancerígenas de manera completamente nueva y combaten la resistencia". 

El método consiste en introducir un compuesto con partículas de iridio en un tumor y, luego, utilizar un láser a través de la piel en la zona cancerígena. Esto desencadena un proceso que libera el oxígeno excitado dentro de las células malignas hasta causar su destrucción.

Para determinar los efectos de metal, los investigadores utilizaron la muestra de un cáncer de pulmón que "bombardearon" con un haz de luz rojo para activar el compuesto con iridio que le habían introducido. Como resultado, todas las células oncológicas fueron destruidas, mientras que el proceso no afectó a las sanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.