• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los actos velatorios se llevaron a cabo en el predio deportivo de Ezeiza, en Buenos Aires. (Foto: Reuters)

Los actos velatorios se llevaron a cabo en el predio deportivo de Ezeiza, en Buenos Aires. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Los restos mortales de Julio Grondona, presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, fueron despedidos por el capitán de la selección argentina, Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El jugador astro del fútbol argentino, Lionel Messi y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, despidieron este viernes los restos de Julio Grondona, el presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) y vicepresidente de la FIFA, quien falleció este miércoles por un paro cardíaco.

Ambos acudieron al velatorio en el predio deportivo de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires (capital), que pertenece a la AFA, institución que Grondona presidió desde 1979 hasta su muerte a los 82 años.

El capitán de la selección argentina arribó a primera hora de la mañana procedente de Barcelona (sureste de España) y se dirigió directamente al predio de la AFA. Poco después se sumó Blatter, también procedente de Europa, que acudió para despedir "a un amigo de toda la vida", como lo describió en su cuenta Twitter al conocer el fallecimiento del dirigente.

A los actos fúnebres también asistió, el jueves por la noche, la presidenta argentina, Cristina Fernández, junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Grondona cultivó buenas relaciones con todos los Gobiernos que se sucedieron durante su largo mandato, pero con la presidenta Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner, tuvo un acercamiento especial a raíz de la estatización de las transmisiones de los partidos de fútbol de la primera división.

Los restos de Grondona serán inhumados este viernes en el cementerio de Avellaneda donde también descansan los de su esposa, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

Grondona, quien estuvo al frente de la AFA durante 35 años, había sido hospitalizado la mañana del miércoles por una indisposición cardíaca y falleció antes de ser sometido a una intervención de urgencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.