• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grondona junto al astro del fútbol argentino, Diego Maradona. (Reuters)

Grondona junto al astro del fútbol argentino, Diego Maradona. (Reuters)

Publicado 30 julio 2014

El estado de salud del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino empeoró poco antes de ser sometido a una cirugía. Estuvo a cargo del ente rector del balompié albiceleste por 35 años. 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, lamentó este miércoles el fallecimiento del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a sus 82 años de edad.

“Muy triste por la pérdida de un gran amigo, Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia, descansa en paz”, expresó Blatter a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Otra de las personalidades que se pronunció fue el capitán de la selección nacional, Lionel Messi, quien desde España lamentó la desaparición física del dirigente.

“Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos has dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos”, manifestó el también jugador del FC Barcelona.

Por su parte, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en donde envió sus condolencias a los familiares y señaló a Grondona como uno de los directivos más destacados de la región.

“Consiguió una estabilidad por poco conocida, que dio a su país una preeminencia en el fútbol, tanto juvenil como de mayores. Y como muestra son los títulos obtenidos por la selección argentina”, cita parte del texto oficial de Conmebol.

De igual forma, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) catalogó a Grondona como "uno de los baluartes en la defensa del fútbol suramericano durante su gestión".

El presidente de este organismo, Decio De María, mostró su pesar por la “pérdida de este gran dirigente argentino y gran amigo del fútbol mexicano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.