• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi sufrió la lesión el pasado mes de septiembre en un encuentro contra UD Las Palmas

Messi sufrió la lesión el pasado mes de septiembre en un encuentro contra UD Las Palmas | Foto: Sport

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


El astro culé tampoco estará presente en la doble fecha por las eliminatorias al Mundial, en las que Argentina enfrentará a Colombia y Brasil.

El futbolista argentino, Lionel Messi, no estará presente con el FC Barcelona en la visita al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 12 del campeonato liguero español, según reseñó el diario catalán Sport.

Messi se recupera más lento de lo esperado (su tiempo inicial de baja fue de siete a ocho semanas) y el cuerpo médico blaugrana ha recomendado la recuperación completa del jugador antes de regresar al campo de juego.

Reportes de prensa indican que el crack culé no cuenta aún con suficiente fuerza en la rodilla para sostener una carrera por largos lapsos de tiempo, por lo que su recuperación necesitará, al menos, de una semana adicional.

Actualmente Messi trabaja con dos especialistas de su máxima confianza, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea; quienes confirmaron al seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, que el jugador no estará disponible para la doble fecha eliminatoria al Mundial de 2018.

De acuerdo con Sport el proceso de recuperación de la rotura ligamento colateral de la rodilla izquierda sufrida el pasado mes de septiembre conllevaría dos semanas de retraso, por lo que Messi estará, con casi toda seguridad fuera de la convocatoria de Luis Enrique para la visita a la capital española.

EL DATO
En 18 clásicos entre Barça y Real Madrid por liga española Messi ha anotado en 14 oportunidades. Cuando Messi no ha estado sobre el campo (2 partidos) los blaugranas no han podido resultar vencedores (1-1 en la 2006-2007 y 0-1 en la 2007-2008, ambos en el Camp Nou) 

Lea tambiénMessi y Cristiano disputarán nuevamente el Balón de Oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.