• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Actualmente Messi se encuentra lesionado y no podrá jugar con su selección.

Actualmente Messi se encuentra lesionado y no podrá jugar con su selección. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2015

La presunta defraudación se deriva de la gestión de los derechos de imagen del jugador y el monto asciende a 4,1 millones de euros.

La justicia española confirmó este martes que no llevará a juicio al futbolista argentino Leonel Messi por evasión de impuesto, por considerar que era su padre, Jorge Messi, quien manipulaba sus intereses económicos y manejaba el pago de sus impuestos.

El anuncio lo dio la Fiscalía del tribunal español, quién lleva el juicio a Lionel Messi por presuntos delitos de evasión fiscal en España. 

Lea aquí: Gol de Messi corona al Barcelona campeón de la Liga española

Por su parte, el Ministerio Público (MP) español mantuvo su posición en un escrito  de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Gavà (Barcelona), que tiene en sus manos la causa, sin embargo la Fiscalía ya había exculpado a Messi del fraude. 

Dato: A la familia Messi se le acusa de tres delitos fiscales que ascienden a 4,1 millones de euros.

El 10 del Barcelona y su padre fueron imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública previstos en el artículo 305 del Código Penal español y referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Messi, en su declaración del 27 de septiembre de 2013 ante las preguntas del juez que lleva el caso, dijo espontáneamente que "la plata la manejaba mi papá y yo confió en él". 

En calidad de imputado el argentino aseguró que no entendía nada de temas fiscales y que por eso tenía asesores que manejaran esos asuntos. 

No deje de leer: Doblete de Messi sella la Copa del Rey para el FC Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.