• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los acuerdos de esta segunda reunión se instó a las partes al diálogo y volverán a invitar a los partidos políticos que no asistieron.

Entre los acuerdos de esta segunda reunión se instó a las partes al diálogo y volverán a invitar a los partidos políticos que no asistieron. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


La segunda mesa de diálogo integrada por diferentes actores políticos se efectuó sin la presencia de las principales figuras que ejercen oposición a la enmienda constitucional.

La segunda mesa de diálogo entre poderes del Estado y partidos políticos para buscar solución a la crisis política que vive Paraguay, se realizó este viernes con la ausencia de los sectores que se oponen a la enmienda Constitucional.

La reunión inició sin la presencia del presidente del Senado, Roberto Acevedo, y el representante de Avanza País, el senador Adolfo Ferreiro.

A la convocatoria asistieron el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela y el presidente Horacio Cartes. Además del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, la representante del Frente Guasú, Esperanza Martínez, y el presidente del Unace, Jorge Oviedo Matto.

>> Sectores de Paraguay, pesimistas ante segunda ronda de diálogo

La primera sesión se realizó el pasado miércoles y este viernes fue el segundo encuentro, para buscar restablecer la paz en el país luego de las acciones en el Congreso Nacional y la muerte del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dijo que la próxima reunión de la Mesa de Diálogo será el martes 18 de abril. Al mismo tiempo anunció que insistirán el diálogo y volverán a invitar a los partidos políticos que no asistieron.

"Nos llama la atención que haya sectores políticos que se nieguen a dialogar", señaló Hugo Velázquez.

>> Gobierno paraguayo y oposición continuarán diálogo el viernes

Con relación al tema de la enmienda Velázquez dijo "nosotros no podemos retirar la Enmienda, es un documento que vino del Senado".

 

En contexto

En Paraguay incendiaron el edificio del órgano legislativo y un joven dirigente liberal fue asesinado a manos de un policía, tras la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que permita la reelección presidencial. Estos hechos de violencia y de discrepancia política han causado una crisis política en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.