• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel insta a la OTAN a mantener el diálogo con Rusia.

Angela Merkel insta a la OTAN a mantener el diálogo con Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2016



Blogs


La canciller alemana defendió este jueves los planes de la OTAN para desplegar tropas en Polonia y en las tres repúblicas bálticas.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a “mantener la mano tendida al diálogo con Rusia”.

Merkel subrayó que “la seguridad duradera sólo puede lograrse con Rusia no contra Rusia”. Así lo manifestó durante una reunión institucional en el pleno de Bundestag (Cámara Baja) Alemania.

>> Ángela Merkel quiere incluir a Al Assad en diálogo sobre Siria

Las declaraciones de la canciller respecto a Rusia se emiten en vísperas de la cumbre de la OTAN a realizarse este viernes y sábado en Varsovia.

De igual forma, Merkel llamó a fortalecer la capacidad de defensa de la alianza en su flanco oriental.

La canciller alemana está convencida de que no existen contradicciones, con relación al principio de solidaridad de la alianza en materia de seguridad y el diálogo con Rusia, sino que son principios “inseparables” señaló.

Aunque habló de diálogo, Merkel acusó a Moscú de quebrar la confianza entre las dos partes, luego de los hechos ocurridos en Ucrania y la provincia autónoma de Crimea en el año 2014. Recordó la profunda inquietud entre los aliados del este de Europa, "que necesitan sentirse respaldados por la OTAN". 

>> Rusia estudiaría envío de tropas a Siria si Damasco lo solicita

Angela recordó el acta fundacional de la OTAN-Rusia, el acuerdo base que regula las relaciones desde el año 1997. Enfatizó la necesidad de mantener “una relación constructiva” y que en futuras colaboraciones reine el respeto a los acuerdos de Minsk. 

>> Claves de la reunión entre Putin, Merkel y Hollande por Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.